La presidenta del PP de Baleares y diputada en el Congreso, Marga Prohens, se ha pronunciado este lunes sobre la moción de censura que, esta semana, se debatirá en la Cámara Baja, afirmando que "el PP no participará de un montaje pero tampoco regalará ninguna victoria, con su voto, a Pedro Sánchez".

En una rueda de prensa, Prohens ha afirmado que "esta semana, en el Congreso se vivirá algo que no se debería vivir, una moción que los mismos que la presentaron ya se arrepienten, porque dará alas y aire a Pedro Sánchez".

"El PP no participaremos de este montaje pero tampoco regalaremos ninguna victoria, con nuestro voto, a Pedro Sánchez", ha subrayado la líder de los 'populares' en Baleares.

Prohens ha reconocido que "la moción de censura que se debate esta semana en el Congreso genera muchas preguntas" pero, ha apostillado, "no para el PP, sino para Vox".

Puesto que, ha señalado, "el candidato que se presenta a la moción es el mismo que ha afirmado que el Gobierno de Sánchez no es tan malo como se ha dicho; que España es una nación de naciones; o bien, tras el 1-O, que se debería crear la nación catalana".

Así, ha incidido que "quien debería responder a muchas preguntas sobre cuál es su proyecto político y cuál es su idea de España como país y como sociedad es quien ha propuesto al señor Ramón Tamames como candidato".