Día Mundial del Agua: Ahorrar agua para garantizar la sostenibilidad

Los equipos de tratamiento de agua Aquateam Balear mejoran la calidad del agua y el uso eficiente de este recurso

Aquateam Balear instala sistemas de ósmosis inversa, descalcificadores y equipos de filtración.

Aquateam Balear instala sistemas de ósmosis inversa, descalcificadores y equipos de filtración. / Aquateam Balear

Hoy 22 de marzo se celebra el Día del Agua, una jornada que tiene como objetivo concienciar a la sociedad sobre la importancia de este recurso vital. En una isla como Mallorca, donde la disponibilidad de agua es limitada y es muy sencillo que los residuos plásticos de un solo uso acaben en el mar si no se reciclan de manera adecuada, es fundamental tomar medidas para garantizar la sostenibilidad y el acceso a agua de calidad.

En este contexto, la empresa Aquateam Balear, que este año celebra su 30 aniversario, lleva tres décadas dedicada a la instalación de equipos de tratamiento de agua y se ha convertido en un referente en la isla en materia de sostenibilidad. Y es que además de su compromiso con la calidad del agua, Aquateam Balear también está comprometida con el ahorro de este recurso escaso.

Aquateam está comprometida con el  acceso a agua de calidad y la conservación del medio ambiente.

Aquateam está comprometida con el acceso a agua de calidad y la conservación del medio ambiente. / Aquateam Balear

Ahorrar agua para proteger el medio ambiente

En ocasiones, hasta no conocer los datos no nos damos cuenta de la magnitud del problema. La mayor parte del agua del mundo es salada, lo que significa que sólo el 2,5% es agua dulce. De esa pequeña cantidad, el 1,6% se encuentra en los glaciares y casquetes polares, congelada. El resto se encuentra en el suelo en forma de humedad, y solamente el 0,007% es el agua que vemos en ríos, montañas y que nosotros consumimos.

Aquateam instala equipos que garantizan el uso eficiente del agua.

Aquateam instala equipos que garantizan el uso eficiente del agua. / Aquateam

Además de esto, muchos procesos innecesarios consumen mucha agua: la fabricación de una botella de plástico de 1,5 litros derrocha 7,5. "Es importante tomar medidas para garantizar el acceso a agua de calidad, pero también es fundamental ser conscientes del impacto que tiene nuestro modelo de consumo de agua en el medio ambiente", explica Mario Pérez, gerente de Aquateam Balear.

El ahorro de agua es un aspecto clave en la sostenibilidad y la protección del medio ambiente. Según datos de la ONU, el uso de agua a nivel mundial se ha triplicado en los últimos 50 años, y se espera que siga aumentando en el futuro. En este sentido, es fundamental tomar medidas para garantizar el acceso a agua de calidad, pero también para reducir nuestro consumo de agua y preservar este recurso vital.

Aquateam Balear lleva tres décadas dedicada a la instalación de equipos de tratamiento de agua

Aquateam Balear lleva tres décadas dedicada a la instalación de equipos de tratamiento de agua / Aquateam Balear

Gestión eficiente del agua

Aquateam Balear es consciente de la importancia de la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente. Por ello, la empresa trabaja con equipos de tratamiento de agua que permiten una gestión eficiente de este recurso y reducen su consumo. Entre los equipos que ofrecen se encuentran sistemas de ósmosis inversa, descalcificadores y equipos de filtración. Estos sistemas permiten eliminar impurezas, metales pesados y otras sustancias nocivas del agua, lo que mejora su calidad y la hace más segura para el consumo humano.

Además de los beneficios para la salud, el tratamiento de agua también tiene un impacto positivo en el medio ambiente. Al reducir el consumo, se disminuye la cantidad de agua que se extrae de fuentes naturales, como ríos, lagos y acuíferos. Esto a su vez reduce el impacto sobre el medio ambiente y ayuda a preservar la biodiversidad de los ecosistemas acuáticos.

El uso de botellas de vidiro personalizadas permite reducir el consumo de plástico de un solo uso.

El uso de botellas de vidiro personalizadas permite reducir el consumo de plástico de un solo uso. / Aquateam Balear

Reducir el consumo de botellas de plástico

Uno de los sectores que más plástico usan es el de restauración. Por eso, Aquateam Balear trabaja con Happy Agua para ofrecer botellas de vidrio personalizadas, ideales para mejorar la imagen corporativa de un restaurante y reducir el consumo de botellas de plástico. Estas botellas son una opción sostenible y elegante que ayuda a reducir el impacto ambiental de los residuos plásticos.

Además, el uso de botellas de vidrio personalizadas puede mejorar la imagen del restaurante, ya que transmiten un compromiso con el medio ambiente y una preocupación por la calidad del agua que se sirve. Con esta solución, los restaurantes pueden contribuir a la conservación del medio ambiente y mejorar su imagen corporativa al mismo tiempo.

Aquateam tiene una experiencia de 30 años en la gestión del agua.

Aquateam tiene una experiencia de 30 años en la gestión del agua. / Aquateam Balear

En resumen, la gestión del agua es un tema clave en la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente. Aquateam Balear es una empresa comprometida con el acceso a agua de calidad y la reducción del consumo de agua. Sus equipos de tratamiento de agua permiten ahorrar agua y mejorar su calidad, lo que tiene beneficios para la salud y el medio ambiente.