La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), Carmen Planas, y la presidenta de Mallorca Sense Fam, Catalina Aguiló, firmaron un acuerdo de colaboración por el que la patronal prestará ayuda a la difusión, desarrollo y apoyo a los programas que lleva a cabo esta ONG.

Con este acuerdo, la entidad patronal remarcó el compromiso social de las empresas para ayudar a cubrir las necesidades básicas de miles de familias de Mallorca. La CAEB recordó que en Baleares hay más de 266.000 personas están en riesgo de pobreza o exclusión social y un total de 170.391 se encuentran ya en situación de pobreza, según datos aportados por Mallorca Sense Fam, correspondientes a 2020.

Para la presidenta de la CAEB, que engloba esta colaboración dentro del programa «Alianza Empresarial contra la Pobreza Extrema», es importante que desde el tejido empresarial se siga ayudando a las familias sin recursos. La directiva de Mallorca Sense Fam y un centenar de voluntarios realizan una labor altruista para gestionar las entregas.