El tercer encuentro del ciclo La mar a debat organizado por Fundació Marilles y Club Diario de Mallorca se centrará en la necesidad de plantear un cambio en el modelo económico y demográfico. El evento se celebrará el próximo 22 de marzo a las 18:00 en el Club Diario de Mallorca.

Aniol Esteban, director de Fundació Marilles, será el encargado de abrir la jornada con la ponencia inicial. La mesa redonda contará con la participación de Maria Gibert, gerente de HABTUR, Jorge Forteza, vicepresidente de ABINI, Catalina Alemany, directora de responsabilidad social corporativa del Grup Riu, Celestí Alomar, representante del Forum de la Societat Civil. Moderará el debate Sandra Espeja, Fundació Marilles..

Para Aniol Esteban , este ciclo de debates no podía desarrollarse sin dedicar una de las jornadas al impacto que la presión demográfica y la actividad turística tienen sobre el territorio. «Tienen una responsabilidad muy grande en el futuro de Balears y en la conservación del mar», opina Esteban. El director de la Fundació Marilles recalca que el objetivo de esta mesa redonda es que sectores como el hotelero o el turismo vacacional «hagan un análisis de sus impactos y un ejercicio de autocrítica para avanzar en propuestas hacia un modelo económico sostenible. Por otro lado Esteban insiste en que el futuro del turismo depende de que tengamos un mar y una costa bien conservados. «El turismo es un potencial aliado de la conservación del mar y del litoral que hasta ahora ha sido silencioso. El mar es un activo económico y quien se beneficia de ello ha de aportar soluciones», resalta el biólogo

El ciclo La mar a debat se inició el pasado 25 de enero con un coloquio centrado en la pesca sostenible. En febrero se abordó la necesidad de implicar a la industria náutica en la conservación del mar. Por último, el 26 de abril, se hablará de Cap al compromís polític.

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES

La asistencia a este evento es gratuita. Para más información e inscripciones visite www.clubdiariodemallorca.es.