El Premio Emprendedor 2022 de EY ha tenido como ganador en la categoría de la Trayectoria Familiar, en esta vigésimo sexta edición, a Yannik Erhart, consejero delegado de Universal Beach Hotels, representante de la tercera generación de la familia. El premiado del año ha sido Juan Abarca, presidente de HM Hospitales, de Promede y de la Fundación IDIS. Los galardones se entregaron ayer en Madrid, informa este viernes la cadena hotelera con sede en Mallorca.

En la ceremonia, que se celebró ayer en Madrid, estuvieron el alcalde del ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y Federico Linares, presidente de EY en España, y más de 200 asistentes del mundo institucional y empresarial español.

Pioneros en Mallorca

La cadena Universal Beach fue fundada por el pionero del turismo el Dr. Alfred Erhart, que consiguió para sus hoteles las mejores ubicaciones junto al mar, cuando empezaba el auge de Mallorca como la isla de vacaciones más popular de Europa.

En la actualidad cuenta con 17 complejos turísticos que transmiten un estilo de vida mediterráneo con la atención suiza marcada por el origen de la familia Erhart, que aloja a unos 100.000 huéspedes cada año. Universal Beach Hotels destaca su promoción de la economía local, priorizando la compra de productos de kilómetro cero.