Las Pruebas Cangur reunieron ayer a más de 14 mil alumnos inscritos de 134 centros educativos de las las cuatro islas en una actividad matemática que se celebra en todo el mundo, con la participación de unos 6 millones de alumnos de más de 80 países.

Los alumnos se enfrentan primero a una prueba individual, que consiste en un test de 30 preguntas de distintos aspectos relacionados con las matemáticas que requieren habilidades computacionales básicas, creatividad e imaginación, pensamiento lógico y otras estrategias en la resolución de problemas. Posteriormente, realizan una gincana matemática en grupos de unos 10 alumnos.

Estas pruebas se ofrecen actualmente a 8 niveles, desde quinto de primaria hasta segundo de bachillerato. Los alumnos de primaria y de primero y segundo de ESO realizan la prueba en su centro. Los alumnos de tercero de ESO hasta segundo de bachillerato de Mallorca y Menorca se agrupan en sedes distintas con el objetivo de pasarlo bien haciendo matemáticas con compañeros de otros centros.