Los partidos de la oposición y también Més per Mallorca salieron este jueves en tromba ha defender el descuento de residentes. 

El senador de Més Vicenç Vidal denunció que la nueva Ley de Movilidad Sostenible podría suponer que el 75% de descuento aéreo «peligre» para los ciudadanos baleares. Ante «la incapacidad del Estado» para controlar «el negocio» que hacen las compañías no se puede recortar «un derecho básico», añade. El coordinador de los ecosoberanistas, Lluís Apesteguia, subraya que el descuento está incluido en el REB y no «se puede tocar» y critica que «no hay un control sobre la política de precios» de las aerolíneas. 

La presidenta del PP balear, Marga Prohens, también defiende que el descuento «no se toca» y que supondría «un nuevo incumplimiento» del REB. Si hay aerolíneas que suben precios es «responsabilidad del Gobierno», dice. La también diputada nacional presentará una batería de preguntas en el Congreso, solicitará la comparecencia de la ministra de Transportes, Raquel Sánchez y además los populares van a pedir que comparezca el conseller Josep Marí Ribas.

Desde El Pi, Josep Melià critica que «hay una ofensiva estatal para eliminar» el descuento. Junto con Coalición Canaria ha presentado una enmienda a la Ley de Movilidad Sostenible para «blindar» la bonificación.