Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Piden que el alcalde de Eivissa declare como investigado en el caso Puertos

La empresa Doce Millas señala la «presunta participación» de Rafa Ruiz en la adjudicación del concurso del Club Náutico

La representación legal de Doce Millas entiende que el alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, tiene que declarar en calidad de investigado en la causa judicial abierta por la denuncia presentada por esta empresa contra la adjudicación del Club Náutico Ibiza por parte de la Autoridad Portuaria de Balears, que se investiga, entre otras cosas, en el denominado caso Puertos. Doce Millas justifica su solicitud por «su presunta participación en los hechos».

La jueza que instruye este caso, Martina Mora Torrens, del Juzgado de Instrucción Número 3 de Palma, solicitó el pasado 8 de marzo en una providencia a la Fiscalía y a Doce Millas, la parte personada como acusación, que indicaran, en un plazo de cinco días, en calidad de qué, si de investigado o como testigo, debe citar a declarar a Ruiz.

Doce Millas, en su respuesta a la solicitud de la jueza añade que también deben declarar como investigados el expresidente de Puertos del Estado, José Llorca Ortega, Álvaro Sánchez Manzanares y José Antonio Morillo Velarde del Peso, secretario general y jefe de los servicios jurídicos de Puertos del Estado, respectivamente. En el caso de estos dos últimos, Doce Millas considera que deben hacerlo en calidad de testigos.

Doce Millas recurrió la decisión de la APB de 2018 por la que se eligió el proyecto presentado por el Club Náutico Ibiza como el más idóneo para la reforma del espacio portuario que gestiona.

Compartir el artículo

stats