Esta temporada turística vuelven los vuelos directos a la Gran Manzana desde Mallorca. La buena acogida que tuvo la inauguración de la primera ruta directa entre Palma y Nueva York el año pasado ha hecho que se cumplieran las expectativas de United Airlines. La compañía aérea estadounidense no solo la mantiene, sino que la ha ampliado: arranca una semana antes, a finales de mayo y la extiende otros siete días más, hasta finales de septiembre. La demanda de los mallorquines va en aumento, confirman desde Aviba, la patronal de agencias de viajes. E igualmente el interés de los turistas americanos se mantiene, representan a un mercado emisor muy relevante para la oferta de lujo de Mallorca.

El primer avión que aterrizará en Son Sant Joan procedente del aeropuerto de Newark será el 25 de mayo. Al día siguiente, el 26, despegará de Palma rumbo a Nueva York.

Según la programación del verano 2023 de United Airlines entre España y Estados Unidos, el primer vuelo (UA236) Nueva York-Palma sale del aeropuerto Internacional Libertad de Newark (EWR) el 25 de mayo, a las 19 horas. Son tres las frecuencias semanales, los martes, jueves y domingos, hasta el 26 de septiembre. Aterriza en el aeropuerto de Palma a las 9 de la mañana.

Desde Son Sant Joan a Newak (UA237), el vuelo Palma-Nueva York despega desde el 26 de mayo hasta el 27 de septiembre, es los lunes, miércoles y viernes, a las 11 de la mañana. Se aterriza en Nueva York a las 14:05 hora local.

United vuela a Mallorca con aeronaves Boeing 767-300, con 214 asientos: 30 en clase business, 46 en Economy Plus y 138 en Economy.

Tarifas más altas

Xisco Mulet, presidente de la Agrupación Empresarial de Agencias de Viajes de Baleares (Aviba), confirma que también para esta temporada se están vendiendo “bien los paquetes” a Nueva York. Los precios oscilan entre 1.500-1.600 y 1.800 euros, para viajes de siete días y seis noches de hotel en 3 estrellas, incluidos traslados. “Allí no se suele dar desayuno”, explica Mulet.

“Vemos que las tarifas a 500 o 600 euros que había a principio de temporada están subiendo por la demanda”, dice el representante de los agentes de viajes. “En general han aumentado a unos 900 euros”.

Los paquetes suelen incluir una excursión para pasar el día o bien hacer noche en Washington.