Expectación máxima ante las novedades de los viajes del Imserso para la temporada 2023-2024. No solo entre sus beneficiarios, que verán como se recogen sus peticiones, como el aumento de los circuitos culturales o más plazas en habitaciones individuales. El Consejo de Ministros autorizó ayer el nuevo contrato del programa, cuya partida asciende a 300 millones de euros, un 14 % más.

También se aumentan las plazas en 70.000 respecto a la temporada vigente, rozando las 900.000 y habrá más destinos. El jugoso contrato se publica en los próximos días y abrirá el plazo para que se presenten ofertas. Llegan nuevos jugadores para pujar por esta licitación, entre ellos World2Meet, la división de viajes de Iberostar, como publicó este diario durante la ITB de Berlín. La compañía que lidera Gabriel Subías se sumará a Mundiplan (Iberia, Alsa e IAG7) y Turismo Social (Ávoris), que se han venido repartiendo los últimos contratos, y otras interesadas.

El sector turístico espera que se incrementan los precios para mejorar su rentabilidad, como vienen reclamando. «No será más que lo que han subido las pensiones, un 8,5 %, explica Xisco Mulet, presidente de Aviba. Las agencias reciben 14 euros por persona y los hoteles, 23 euros diarios pensión completa.