El comité intercentros y los sindicatos CSIF, CCOO y USAE comenzaron ayer una serie de concentraciones que se repetirán todos los viernes dada la no respuesta de la empresa ante las muchas reivindicaciones por parte del comité para solicitar una subida salarial acorde a la inflación actual y a la fuga de profesionales que se está sufriendo por este motivo.

Varias decenas de trabajadores de la Fundación de Atención y Soporte a la Dependencia se concentraron en la entrada de los diferentes centros adscritos a dicho organismo público reclamando «un sueldo digno».

«Desde el pasado año, venimos reivindicando dicha subida con reuniones con la gerencia y la Conselleria. En la última reunión con la consellera Fina Santiago, nos informó que ella no tenía potestad para esta cuestión y que teníamos que negociar este asunto en la mesa del sector instrumental», explicaron los trabajadores en un comunicado.

Imagen de una de las concentraciones llevadas a cabo ayer viernes. | DM

«En la siguiente reunión de la mesa instrumental informaron de su propuesta, que era la de equiparar los salarios mínimos de todo el personal del sector instrumental a los salarios mínimos del personal de la CAIB. Esta propuesta supone una subida mínima que además no repercute en todas las categorías, puesto que prácticamente solo afecta a las categorías más altas, y además es totalmente contraria a lo que se había reclamado, que era una subida escalada que fuera mayor para las categorías más bajas y fuera subiendo hacia arriba, pero que supusiera un incremento sustancial para todos», lamentaron.