Mallorca ha pasado en menos de una semana de tener una decena de carreteras cortadas por la nieve por la borrasca Juliette a superar el récord de temperatura máxima en el mes de marzo. La estación de Palma, ubicada en Portopí, registró ayer a las 14 horas 27,3 grados de temperatura, superando el antiguo máximo registro de 1981, con 26,6 grados, según ha informado la AEMET.

En el resto de la isla también se registraron temperaturas similares. Son Servera, Sa Pobla, Muro, Petra, Artà o Pollença fueron algunos de los municipios donde los termómetros rondaron entre los 23 y los 28 grados.

Primera noche tropical del año

Las altas temperaturas tampoco cesaron en la madrugada. Este 11 de marzo se registró la primera noche tropical en Palma y Pollença, donde la temperatura mínima fue de 20 grados. Estas cifras son hasta 10 grados por encima de lo normal para estas fechas.

Previsión para este domingo

Según la Agencia Estatal de Meteorología, este domingo las temperaturas descenderán, pero se mantendrá el cielo despejado. La temperatura máxima esperada en Palma es de 20 grados.