Més per Mallorca presentó ayer sábado su candidatura al Consell con su secretario general y actual conseller insular de Promoción Económica y Desarrollo Local, Jaume Alzamora, al frente de la misma. La presentación tuvo lugar en el Portitxol.

La lista, según destacó Alzamora, «es una candidatura de gente diversa, preparada y llena de talento, comprometidas con el progreso y la transformación de la isla y del país».

En este sentido, Alzamora añadió que «el de Més es el equipo que encabezará el próximo gobierno de Mallorca. El equipo y el proyecto que liderará las políticas que se impulsarán desde la institución insular, a partir del mes de mayo, para continuar transformando Mallorca».

El candidato de Més esbozó sus líneas programáticas: «Esta es la candidatura que defenderá el derecho a la vivienda, el medio ambiente y el territorio, y la normalización de la lengua catalana». La número dos de la candidatura será la secretaria de Comunicación de Més per Mallorca y secretaria general de la Conselleria de Medio Ambiente, Catalina Inés Perelló (Maria de la Salut, 1974); seguida del conseller insular Joan Llodrà (Manacor, 1972); de la directora insular de Igualdad, Rosa Cursach (Artà, 1967); del regidor de sa Pobla, Biel Payeras (sa Pobla, 1994); y de la regidora de Andratx, Ruth Mateu (Ciutadella, 1976). Cerrarán la lista el portavoz de Més per Mallorca a la institución insular y exalcalde de Alaró, Guillem Balboa; la vicepresidenta del Consell y consellera de Cultura, Bel Busquets; y el diputado, exalcalde de Esporles y expresidente del Consell, Miquel Ensenyat.