La empresa Hotelverse, dedicada a la creación de gemelos digitales, ha sido la ganadora de los Premios EmprendeXXI de CaixaBank en Balears. Se trata de una empresa pionera en la creación de gemelos digitales certificados por la API para hoteles, alojándose en el comercio electrónico de la cadena hotelera.

El objetivo de esta empresa de nueva creación o startup es aumentar la experiencia de reserva de los usuarios y combatir la intermediación de las agencias de viajes online, según han informado el Govern y CaixaBank.

El director general de Innovación, Aitor Morrás, asistió ayer al acto de entrega de premios que se celebró en el CaixaForum de Palma, junto con la directora territorial de CaixaBank en Balears, María Cruz Rivera, y la directora de Comunicación de la Empresa Nacional de Innovación SA (Enisa), Carmen Cuesta.

Según explicaron, Hotelverse ha sido galardonada como la startup más innovadora de Balears en los Premios EmprendeXXI, un reconocimiento impulsado por CaixaBank, y cootorgado por el ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de ENISA, que cuenta con el apoyo de la Fundación Bit y el Instituto de Innovación Empresarial (IDI).

Morrás dio la enhorabuena al ganador y a los finalistas, agradeciendo a CaixaBank y Enisa la organización de esta nueva edición en Balears, de la que ha destacado «el gran nivel de los proyectos presentados».

Premio de 6.000 euros

El galardón obtenido por Hotelverse incluye una dotación económica de 6.000 euros y el acceso al programa de formación internacional ‘Moonshot Thinking for entrepreneurs’, impartido por Esade y expertos de Silicon Valley. Su realización combina sesiones formativas con la experiencia de visitar alguno de los principales hubs de innovación del mundo.

Asimismo, también tendrán la oportunidad de participar en el Investores Day EmprendeXXI, una jornada donde mantendrán contacto con inversores y empresas interesadas en colaborar con el ecosistema emprendedor y entrará a formar parte de la comunidad AlumniXXI, con los fundadores de las empresas ganadoras desde el inicio.

Además de Hotelverse, en el evento estuvieron presentes las startups finalistas ‘Roibos Technologies’, ‘Scoolinary’, ‘Tryp2post’ y ‘Mansion Games’.

La decimosexta edición de los Premios EmprènXXI ha recibido un total de 1.135 candidaturas procedentes de España y Portugal, lo que representa casi un 50% más que el año anterior.