El Consell de Mallorca ha anunciado una segunda convocatoria para solicitar el bono de 200 euros en el marco de la campaña "Bono para las Familias" con el objetivo de hacer frente al alza de los precios.

La nueva campaña contará con un presupuesto de cinco millones de euros y, en esta ocasión, se dirige a personas físicas aunque no tengan a su cargo personas mayores o menores de edad o convivan con otra persona adulta, como se pedía para solicitar la anterior convocatoria.

¿Cuándo se puede solicitar?

El acceso al trámite disponible a partir del lunes 13 de marzo hasta el 31 del mismo mes.

¿Quién puede solicitarla?

Pueden ser beneficiarias las personas mayores de edad que reúnan los siguientes requisitos:

-Personas físicas que durante el ejercicio fiscal de 2021 hayan declarado unos ingresos brutos que no superen los 25.200 euros, en el caso de declaraciones individuales, o personas físicas que durante el ejercicio fiscal de 2021 hayan declarado ingresos brutos que no superen los 42.000 euros, en el caso de declaraciones conjuntas.

-Tener residencia legal y efectiva en Mallorca, y estar empadronado en alguno de sus municipios en el momento de la publicación de esta convocatoria y con una antigüedad mínima de un año.

También puede realizar el trámite un representante de la persona interesada.

¿Cómo se tramita la solicitud?

La solicitud para acceder a esta ayuda de 200 euros se puede tramitar (desde el lunes, 13) directamente, a través de la Sede Electrónica del Consell de Mallorca y del Tablón de Anuncios del IMAS.

El proceso de solicitud es únicamente telemático y para poder solicitar el bono debe disponerse de DNI electrónico (DNI-e) o Certificado Digital, o bien hacer uso del sistema Clave, ya sea con el Pin 24h o Clave Permanente.