Miles de personas recorren Palma en la manifestación feminista para reivindicar el Día Internacional de la Mujer, La marcha, convocada por el Moviment Feminista de Mallorca, ha salido del parc de ses Estacions algo más de una hora después que la convocada por la Coordinadora 8M Transfeminista

Hay que recordar que en Palma y en otras muchas ciudades del Estado este 8M el feminismo se manifiesta dividido por la Ley Trans y otras cuestiones como el abordaje de la prostitución o la polémica generada en torno a la Ley de 'sólo sí es sí'. 

La manifestación, convocada bajo el lema ‘Fortes, juntes i dempeus’,ya transcurre por Avenidas y recorrerá el centro de Palma hasta concluir en es Born, donde se leerá un manifiesto. 

29

Miles de personas recorren Palma en la manifestación feminista del 8M B. Ramon

Tal como se preveía, que contó con más asistentes que la a favor de los derechos trans una hora antes. Considerada como la manifestación 'oficial', a ella se ha unido una nutrida representación de cargos del Govern, encabezados por la presidenta Francina Armengol, y también del PP. 

 "Nos parece muy bien que cualquiera tenga la libertad de convocar la manifestación con la que se sienta más identificada, no es algo exclusivo del Moviment Feminista. Da igual, la calle seguirá siendo un espacio para reivindicar la lucha contra las opresiones que sufren las mujeres y por conseguir su emancipación a nivel mundial", subrayó el martes una portavoz de esta plataforma.