MicroBank, el banco social de CaixaBank, apoyó en 2022 a 86 emprendedoras de Baleares, a quienes otorgó una financiación total por valor de 1,2 millones de euros.

En términos generales, durante el año pasado el 38% de las personas beneficiarias de un microcrédito para impulsar o consolidar un negocio por parte de MicroBank fueron mujeres y en el conjunto de España, la entidad respaldó a 3.592 mujeres con financiación valorada en 49,3 millones de euros y un importe medio de 13.700 euros.

En este sentido, la entidad bancaria destacó que el deseo de ganar independencia económica es el principal factor que impulsa a las mujeres a emprender, según se refleja en un estudio de MicroBank en colaboración con Stone Soup Consuting, que cifra en un 38% el porcentaje de mujeres que en 2022 -frente al 25% de hace dos años- esgrimen este motivo como la primera motivación a la hora de impulsar su propia idea de negocio.

Actualmente, por detrás de esta motivación se sitúa el haber detectado una clara oportunidad de negocio (34%) y, mucho más lejos, la vocación (10%), paro (9%) o precariedad laboral (2%) o la necesidad más ingresos (5%).