El Consell de Mallorca, a través del Institut Mallorquí d'Afers Social (IMAS), abre la segunda convocatoria para solicitar la ayuda de 200 euros en el marco de la campaña "Bono para las Familias" para hacer frente al alza de los precios que contará de nuevo con un presupuesto de 5 millones de euros y que en esta ocasión se dirige a personas físicas aunque no tengan a su cargo personas mayores o menores de edad o convivan con otra persona adulta, como se pedía para solicitar la anterior convocatoria. Los beneficiarios de la primera convocatoria, cerrada a finales de 2022, también podrán pedir este nuevo bono de 200 euros. Se podrá solicitar vía web a partir del lunes y hasta el 31 de marzo.

«La principal novedad de esta nueva convocatoria es que hemos ampliado el perfil de personas que pueden acceder a ellos. Cambiamos los requisitos porque el encarecimiento de los productos nos afecta a todos y todos y queremos llegar al mayor número posible de hogares», ha explicado la presidenta Catalina Cladera que, además ha añadido que «una vez más, volvemos a poner a las personas en el centro de nuestras políticas. Estamos junto a la gente. En el Consell estamos desplegando un escudo social de 22 millones de euros en ayudas dirigidas a jóvenes, familias, personas mayores, sector cultural, empresas y autónomos. Dentro de este destino 5 millones de euros para la puesta en marcha de la nueva convocatoria de la ayuda de 200 euros para aliviar el aumento del coste de la vida, para hacer frente a las dificultades de llegar a final de mes, al aumento generalizado de los precios y para que esta nueva crisis no implique aumentar aún más las desigualdades».

«Esperamos llegar a 25.000 personas», ha indicado la consellera y presidenta del IMAS, Sofia Alonso, que ha insistido: "En esta convocatoria hemos querido diversificar el perfil de beneficiarios, teniendo en cuenta a las personas que viven solas, viudas o mayores. No queremos dejar sin ayuda a ningún hogar que lo necesite, sea cual sea su composición».