El Consell de Mallorca ha traído a Berlín los sabores de las fiestas populares de la isla. La institución insular organizó ayer el evento promocional Mallorca: 365 días de delicias culinarias. La tarde antes al inicio de la feria turística ITB reunió a unos doscientos invitados para degustar la gastronomía mallorquina.

Ese fue el gancho para atraer a los viajeros alemanes y que visiten Mallorca durante todo el año: simular una fiesta popular de la isla en el gélido Berlín, en el espacio Alice Rooftop &Garden, donde no faltaron las teles de llengües, productos mallorquines, comida casera, vinos y, por supuesto, catas de hierbas dulces.

Los agasajados con el despliegue gastronómico fueron representantes de un centenar de empresas y agencias, como la mayorista FTI, la DRV (asociación de agencias y turoperadores) o la aerolínea de bajo coste del grupo Lufthansa, Eurowings. Por parte de los medios de comunicación, acudieron Welt, DPA, European News Agency, Presse Berlin News Agency o Zeit, entre otros, según un comunicado del Consell.

Degustación de comida mallorquina en el Alice Rooftop, en Berlín. | CONSELL

El menú y la presentación corrió a cargo de cuatro miembros de la Associació de Cuiners de les Illes Balears (ASCAIB): José Cortés, Catalina Maria Pons, Alfonso Soriano y Bartolomé Cañellas. Se degustaron frit, empanades, coques saladas y dulces, trempó, sepia con sobrasada y ensaimada, entre otros platos.

La presidenta del Consell, Catalina Cladera, dio la bienvenida a los asistentes, entre ellos la secretaria de Estado de Turismo, Rosana Morillo, y el embajador de España en Alemania, Ricardo Martínez Vázquez.