Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baleares sigue como el destino más solicitado por los alemanes para verano

Lidera, con Canarias, las preferencias en viajes de corta y media distancia - Las familias aprovechan las ofertas de venta anticipada

El estand balear en la ITB luce «muy cerrado». DM

Hoy empieza la Feria Internacional de Turismo, la ITB, en Berlín, otra vez presencial tras tres años de parón por la covid. Las ganas de viajar del principal mercado emisor a Baleares, el alemán, se mantienen a pesar de las incertidumbres geopolíticas y económicas. Las islas, con Canarias, lideran sus preferencias en los viajes de corta y media distancia, por delante del resto de destinos españoles.

Así lo revela un informe de tendencias de DER Touristik, la división de viajes del Grupo REWE, el segundo touroperador alemán. Celebra la fuerte demanda desde principios de año. En febrero las reservas para el verano aumentaron un 70 % respecto al 2022.

Vuelven a adelantarse, sobre todo entre las familias, para aprovechar las ofertas de las ventas anticipadas. Los diez destinos más solicitados de corta y media distancia después de los españoles, son Turquía, Grecia, Alemania, Italia, Túnez, Egipto, Bulgaria, Portugal y Austria. La mejor relación calidad-precio es para Turquía, Túnez y, en el largo radio, Tailandia.

Por ahora los consumidores alemanes no están ahorrando en las vacaciones de este 2023, a pesar de la subida de los billetes de avión, apuntan fuentes hoteleras.

También desde la DRV, la asociación de agencias y turoperadores alemanes, su presidente, Norbert Fiebig, resaltó ayer que los alemanes tienen «ansias vacacionales» a pesar de las tensiones por la guerra en Ucrania y la inflación, informa EFE. España es el «destino clásico más consolidado» del área mediterránea por su mayor «garantía de estabilidad» frente a otros competidores, añade. Ante la subida de la inflación, los consumidores buscan seguridad en paquetes de viaje cerrados.

Compartir el artículo

stats