El hotel Ikos Resort de Porto Petro ofrece 498 puestos de trabajo para poner en marcha el nuevo establecimiento turístico, que adquirió al Grupo Roxa en septiembre de 2021 y en cuya reforma ha invertido 140 millones de euros con la idea de abrir sus puertas el próximo mes de junio.

La cadena griega Ikos busca camareros, monitores de fitness, mozos de equipajes, monitores infantiles, personal de almacén, técnicos de mantenimiento, jardineros, camareros de pisos, recepcionistas, masajistas-terapeutas de spa, personal de limpieza, cocineros, relaciones públicas y conductores.

El plazo para formalizar las inscripciones a través del Servei d'Ocupació de les Illes Balears (SOIB) está abierto hasta el 15 de marzo. Pero uno de los detalles más significativos es que la propia empresa ofrece a los 498 nuevos empleados alojamiento, pensión completa y transporte por 345 euros mensuales.

Ikos Porto Petro cuenta con 319 habitaciones, con suites y bungalós de hasta tres dormitorios. Con vistas al mar, los alojamientos disponen de balcones rodeados de jardines y piscinas privadas, con un diseño de estilo mediterráneo y toques mallorquines. Además, a partir de 2024, la marca tiene previsto llevar a cabo una ampliación con villas privadas con vistas a la naturaleza virgen de los alrededores, de tres y cuatro dormitorios con piscinas individuales.

El hotel ofrecerá menús creados por chefs con estrellas Michelin, cócteles de autor, una carta de 300 vinos internacionales, club infantil o servicio de habitaciones y acceso al spa Anne Semonin. Cuenta con cinco piscinas climatizadas interiores y exteriores, una piscina sólo para adultos, y otras para niños y bebés.

La oferta gastronómica suma cinco restaurantes a la carta y ofrecerá el servicio de la cadena Dine Out, para probar restaurantes fuera del hotel. También habrá a disposición de los clientes un vehículo Tesla durante un día para descubrir Mallorca.