El día 1 de abril va a marcar el pistoletazo de salida para la reactivación del ocio nocturno de Mallorca, con la paulatina reapertura de las principales discotecas de la isla. Esa jornada, sábado, se ha fijado para la recuperación de la actividad de los establecimientos situados en la Platja de Palma, ante las buenas perspectivas hoteleras existentes en la zona, y el día 5 de ese mes, jornada previa al Jueves Santo, está previsto que lo hagan las de la zona de Calvià, incluidos los mayores establecimientos de Magaluf, según anuncia el presidente de la patronal del ramo (ABONE), Miguel Pérez-Marsá.

Estas son las claves

Reapertura | Pistoletazo de salida entre el 1 y el 5 de abril

El próximo 1 de abril se iniciará la reapertura de las principales discotecas de Mallorca, empezando por las existentes en la Platja de Palma, y seguidas el día 5 por las de Calvià.

Previsiones | Se espera una temporada turística «muy buena»

El presidente de ABONE comparte la opinión de otros empresarios turísticos de que se está a las puertas de una temporada turística que volverá a ser «muy buena».

Precios | Incremento aproximado de un 5% respecto a 2022

Desde la patronal del sector se prevé que los precios se eleven un 5% este verano, aunque se apunta la posibilidad de fluctuaciones dependiendo de la respuesta de la clientela.