Trece niños y dos adultos se han extraviado en la Serra de Tramuntana tras saltarse las restricciones de acceso a la montaña por la borrasca Juliette. En concreto, están en la zona de sa Basseta Plana, en la Comuna de Bunyola.

Se trata de un grupo de escoltas de entre 10 y 14 años y sus dos monitores. En principio, todos están en buen estado de salud, pero en un momento dado durante la excursión se han visto en una zona con nieve y árboles caídos y no saben el camino para regresar. Temen que se haga de noche antes de encontrar la ruta para volver, por lo que uno de los monitores ha llamado a Emergencias.

La Policía Local de Bunyola, los Bomberos de Mallorca, los voluntarios de Protección Civil de Bunyola y el Grupo de Rescate de Montaña (GREIM) de la Guardia Civil han activado un amplio dispositivo de búsqueda para rescatar a las 15 personas extraviadas, que han sido localizadas a última hora de la tarde.

7

FOTOS | Operativo de búsqueda de los 13 menores perdidos en la Comuna de Bunyola

Los accesos a la Comuna estaban cerrados

Cabe recordar que el ayuntamiento de Bunyola comunicó el cierre de todos los accesos a la zona de la Comuna de Bunyola, puesto que los caminos están impedidos y son peligrosos debido a los árboles fracturados y caídos.

El Consistorio insistió en que la decisión se ha tomado por motivos de seguridad y anunció que esperarán a que los técnicos de la Conselleria de Medio Ambiente den luz verde para volver a abrir el camino.

El paso está prohibido tanto en coche como a pie mientras se realizan las labores de limpieza, y los refugios tampoco se pueden utilizar.