La empresa energética Endesa puso ayer todos los medios a su alcance para reparar las líneas eléctricas que se han visto afectadas por el temporal. Durante la jornada se contó con la ayuda de 67 técnicos de la compañía, que han ido reparando los tramos de la red que se han visto afectados por esta situación meteorológica, según confirmaron fuentes de la propia empresa.

Se da la circunstancia que ayer los técnicos todavía no habían podido llegar a determinadas zonas, impedidas por la nieve, si bien se confía en que esta situación se supere a medida que vaya mejorando el tiempo.

En la mañana de ayer muchos núcleos de población de la isla vieron interrumpida la energía en momentos puntuales. Ello se debe a que, a medida que se iban reparando los tramos estropeados, los técnicos realizaban estos cortes para poner en funcionamiento toda la red.

Por la mañana se contabilizó que 300 clientes seguían sin suministro energético. Sin embargo, esta situación fue mejorando a medida que fueron transcurriendo las horas gracias a la intervención de este refuerzo técnico que ha movilizado la compañía energética. Las zonas más complicadas seguían siendo las líneas ubicadas en la Serra, donde hubo grandes dificultades para poder acceder a las líneas eléctricas. Estaba previsto solucionar momentáneamente esta situación a través de la instalación de grupos electrógenos, como ya se realizó en otras zonas como es Guix de Escorca y Orient, en Bunyola. La compañía confía en que esta situación se normalice a medida que vaya mejorando el tiempo.