El Consell entregó este viernes los nombramientos como funcionarios de carrera a los 32 nuevos bomberos-conductores, que se encuentran plenamente operativos a disposición del cuerpo de Bomberos de Mallorca.

La presidenta del Consell, Catalina Cladera, acompañada del conseller de Hacienda y Función Pública, Josep Lluís Colom, y del director insular de Emergencias, Pedro Orfila, entregó los certificados que acreditan la condición de funcionario de carrera a los Bomberos que han superado las pruebas del concurso-oposición y disponen del curso básico aprobado.

«Esta misma semana, con los efectos del temporal de nieve, lluvia y viento que hemos tenido en Mallorca, se ha vuelto a demostrar la importancia de tener un cuerpo de Bomberos profesional y bien preparado, para dar seguridad a toda la población», valoró Cladera durante el acto.

Los 32 profesionales de los Bomberos de Mallorca que tomaron posesión se han integrado dentro de los cuadrantes de trabajo de los ocho parques que hay en la isla, permitiendo reducir la incidencia del trabajo interino dentro del cuerpo.