Delegación del Gobierno de Balears ha autorizado las dos manifestaciones que se han organizado en Palma con motivo del 8M, que es la jornada internacional de la mujer. Sin embargo, las dos concentraciones no coincidirán, ya que los técnicos de la Delegación sugirieron a una de las organizaciones convocantes que realizara un cambio de recorrido. Es una medida que se adopta habitualmente cuando se comprueba que se han solicitado dos manifestaciones, organizadas por distintas entidades, que coinciden en su trazado.

La primera manifestación la encabezará la Coordinadora 8M Transfeminista de Mallorca, que es el colectivo que representa a los transexuales. Se celebrará a las seis de la tarde. Arrancará desde la plaza de España, seguirá por la plaza Major y terminará en la plaza de Cort.

La otra marcha, organizada por el Moviment Feminista de Mallorca, empezará a las siete de la tarde. Arrancará desde el Parc de ses Estacions, continuando por las Avenidas, seguido de las Ramblas y la calle Unió. Terminará en el Passeig del Born. Se espera que sea la manifestación más mayoritaria. Las organizadoras han pedido la mayor presencia posible de mujeres.