El PSIB-PSOE de Francina Armengol ha recurrido a un verso de Shakira para su lema del 8M. Concretamente se trata de la canción de la artista colombiana con el productor argentino Bizarrap en la que canta "las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan". En el caso de las socialistas hay un cambio importante: "Las mujeres ya no lloran, las mujeres deciden".

Según ha explicado Armengol, la frase se entiende por el contexto actual después de que la canción fuera publicada el pasado mes de enero y trata de apelar a las mujeres jóvenes de Baleares: "Es necesario remover muchas conciencias porque la lucha por la igualdad y contra la violencia machista debe hacerse desde la pedagogía".

En este sentido ha expresado que les preocupa "mucho" cómo se vive el machismo entre la gente joven y, por tanto, han elegido una frase que "llama la atención y que deja claro que las mujeres queremos decidir". Además ha querido enviar un mensaje a los hombres para que se sumen a las reivindicaciones feministas: "Les invitamos a participar para hacer un mundo mejor".