El 48% de los propietarios de alquileres vacacionales españoles asegura que subirá sus precios debido a la inflación, pero no obstante se muestra optimista de cara a la temporada estival, según el portal de alquileres vacacionales y apartamentos Holidu, que asegura que, a pesar de todo, los propietarios confían en recibir más reservas que el pasado año. A tan solo unos meses del verano, la inflación y la crisis energética están teniendo sus primeros efectos en el sector del alquiler vacacional.

Con el aumento de los precios de la electricidad, la calefacción y el agua caliente, las viviendas turísticas se han encarecido y los veraneantes deben estar preparados para gastar un poco más en sus próximas vacaciones.

Así lo confirma el portal de alquileres vacacionales y apartamentos Holidu que junto a Bookiply, software para el negocio de las viviendas vacacionales han encuestado a más de 2.000 propietarios en España, Italia y Alemania para conocer sus previsiones para este año.

La inflación no parece frenar las ganas de viajar y los propietarios esperan expectantes la temporada estival. Si bien por ahora los destinos turísticos más buscados del país están en las regiones de Andalucía, Cataluña y la Comunidad Valenciana, ya son varios sitios españoles que están llenando sus alojamientos para los próximos meses.

Mas reservas

Según la encuesta realizada por Holidu, el 52% de los propietarios españoles espera tener más reservas que el año anterior, seguido de un 35% que dice esperar cifras similares (sin incremento) y solo un 12% ve la previsión algo más desfavorable indicando que será un año de menos reservas.

En la misma línea, los propietarios de alquileres vacacionales italianos son los más optimistas, con un 60% indican que esperan cifras de reservas superiores a las del año pasado, y los alemanes, con una cifra que sólo alcanza el 29%.