El Govern informó ayer a los representantes sindicales de la ratificación, por parte del Consell de Govern, del acuerdo de la Mesa Sectorial de Sanidad que incluye mejoras salariales, retributivas y organizativas, entre las que destacan la recuperación de la jornada de 35 horas semanales, la mejora del pago de las guardias y un nuevo acuerdo de permisos y vacaciones para los profesionales sanitarios de Baleares.

La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, reiteró que «el acuerdo ratificado por parte del Consell de Govern ha permitido evitar una huelga» y «tener una situación en sanidad pública muy distinta a la de otras comunidades». Subrayó además que «queda camino por recorrer pero, en Baleares, con este acuerdo por valor de 30 millones de euros por año, estamos en el camino de fidelizar, de estabilizar a profesionales y de invertir en la sanidad pública porque creemos realmente que es un tesoro».

El acuerdo establece las bases para realizar un cambio profundo en la organización y la gestión de la atención primaria. Mejorará las condiciones de trabajo y contribuirá a fidelizar a los profesionales que se forman en Baleares para que desarrollen la carrera profesional en el Servei de Salut.