La nieve que empezó a caer durante la madrugada de este lunes en la Serra de Tramuntana obligó a cortar numerosas carreteras. Por la tarde, con la extensión de las tormentas a toda la isla, la afectación llegó también a vías del Pla y del Llevant.

Diferentes tramos de carretera de Mallorca se mantienen cortados al tráfico por acumulación de nieve, por inundación o caídas de árboles, según datos de las 14 horas , la mayoría de ellos en la Tramuntana y también en el Llevant de la isla.

La carretera de la Serra de Tramuntana, la Ma-10, sigue cortada desde el lunes desde el punto kilométrico 6 hasta el 47,5, de Pollença a Fornalutx; en la Ma-2100 del 1 al 17, de Bunyola a Orient; y también del 17 al 28 en el Coll de Sóller, en la vía Ma-11A, según el visor de incidencias de carreteras del Consell de Mallorca.

También están cortadas la Ma-2130, del kilómetro 7 al 15, de Caimari a Lluc; la carretera de sa Calobra (Ma-2141); la Ma-2131 entre Campanet y Selva; la Ma-2210 del 0 al 19,6, que es la carretera de Formentor y la Ma-3433 del 0 al 8, de Sa Pobla a Platja de Muro.

Además están la Ma-5018 del 0 a l 4,8 de Cura a Randa, la Ma-4011, del 0 al 5,26, en la zona de Felanitx y la Ma-1140, del km 0,40 hasta el 1,1 (S'Esgleita- Sa Font Seca).

Este lunes por la tarde, el Govern pidió a los ciudadanos precaución y evitar desplazamientos innecesarios"Desde esta tarde hasta mañana (martes) a mediodía será lo más crudo de esta borrasca y se recomienda a la población que no haga desplazamientos", señaló la consellera de Presidencia, Mercedes Garrido, tras una reunión extraordinaria del comité asesor de los planes de emergencias Meteobal (de fenómenos adversos) e Inunbal (por nieve e inundación).

Por otra parte, el Consell de Mallorca pidió precaución a los conductores que circulen por la Serra, que se encuentra en alerta roja por posibilidad de nevadas. Lo mismo hicieron los Bombers de Mallorca, que a través de las redes sociales advirtieron que "circular y subir a las Serra de Tramuntana con alerta roja es muy peligroso".

83

FOTOS | La nieve vuelve a Mallorca Alberto Darder/Josep Lluís Pol/@SEBASTIAMDQ4