El Ejército y los bomberos ha tenido que rescatar esta tarde a un excursionista lesionado tras sufrir una caída en la Serra de Tramuntana. Pese a las reiteradas advertencias de los servicios de emergencias para no acudir a la zona, la víctima estaba realizando una caminata por la montaña en Escorca. El hombre, de 63, años, ha sido trasladado en helicóptero hasta el hospital de Son Espases para ser sometido a varias pruebas y conocer el alcance exacto de las lesiones. Al parecer, sufre una fractura de cadera.

Según ha informado el 112, el incidente ha ocurrido pasadas las cuatro de la tarde, cuando varias llamadas han alertado de que un excursionista estaba en apuros en la zona de Fartàritx d'en Roig, entre Lluc y Pollença. El hombre recorría la Serra con un grupo cuando ha sufrido una caída. A consecuencia del accidente, la víctima no ha podido continuar con la ruta prevista.

Al lugar ha acudido el helicóptero de la Unidad Militar de Emergencias (UME), desplazado hoy a Mallorca junto a 90 soldados y varios vehículos para restablecer la normalidad tras el paso de la borrasca Juliette por la isla, y efectivos del Grup de Rescat de Muntanya (GRM) de los Bombers de Mallorca. El excursionista, según el primer reconocimiento, había sufrido una fractura de cadera. Ha tenido que ser evacuado en la aeronave hasta el hospital Son Espases.

Fuentes de los servicios de emergencias han explicado que los helicópteros de la UME, la Guardia Civil y el Ibanat que están realizando hoy vuelos de reconocimiento por la Serra han detectado una gran afluencia de personas a pesar de los insistentes llamamientos de las autoridades a la ciudadanía para no hacerlo.