La borrasca Juliette ha dejado récords de precipitaciones en 19 estaciones de Aemet con datos de este lunes, con hasta 175 litros por metro cuadrado recogidos en la zona urbana de Artà, el dato más alto desde 1945.

Asimismo, también se han alcanzado récords en Sant Llorenç, con 165,7 litros por metro cuadrado recogidos, el dato más alto desde 1986; y en la Ermita de Bonany (Petra), con 160 l/m2 (récord desde 1975).

También son datos de récord los de Moscari (136,8 l/m2), Pollença (134,4 l/m2), Es Picot en Manacor (128,5 l/m2), Artà (127,6), S'Horta (114 l/m2), Son Servera (110,6 l/m2) y Portocolom (103,8 l/m2).

La borrasca Juliette ha provocado numerosos problemas de circulación. Varios torrentes se han desbordado y numerosas carreteras siguen cerradas al tráfico este martes. En Palma, la acumulación de lluvia ha provocado el hundimiento de parte del pavimento de las Avenidas, concretamente en el paso de peatones de la avenida de Comte Sallent, frente a la antigua sede de Sa Nostra. Además, ha provocado numerosos daños materiales en el Llevant de Mallorca.

Este mal tiempo empezará a tranquilizarse a partir del miércoles, donde se mantendrá el fuerte viento y las precipitaciones, pero con menos intensidad y con temperaturas más altas. A partir del jueves los chubascos serán más ocasionales y dispersos y la cota de nieve subirá. Los vientos serán más flojos. El sábado ya será un día con intervalos nuboso y, aunque existe posibilidad de lluvias, serán débiles y puntuales.