Endesa espera restablecer el suministro en las zonas urbanas de Mallorca afectadas por el temporal hacia las 15.00 horas de este martes, según han indicado fuentes de la compañía a Europa Press.

Las mismas fuentes precisan que las zonas de la Serra tardarán más en recuperarse por las dificultades de acceso, y en esos casos podrían mantenerse las interrupciones de suministro hasta este miércoles por la mañana.

Endesa ha movilizado un contingente de 40 efectivos sobre el terreno, a los que se suma el personal desde los centros operativos, para atender daños sobre tendidos aéreos, puntos de apoyo y líneas, tanto de baja como de media tensión, causados principalmente por árboles y objetos caídos sobre las instalaciones.

Los cortes de suministro afectan todavía a núcleos muy dispersos, entre ellos Alfàbia (Bunyola), Manacor, Montuïri, s'Horta (Sóller), Alaró, Felanitx, Campanet, Lluc (Escorca) y Orient (Bunyola). Algo más de 2.000 clientes de la energética se encuentran sin suministro.

Los operarios atraviesan grandes dificultades para desplazarse hasta las zonas afectadas, por la nieve, inundaciones y cortes de carretera. Endesa ha insistido en que el objetivo es reducir todo lo posible los tiempos de afectación a los clientes, aunque también están muy atentos a las previsiones meteorológicas porque podrían producirse nuevos daños.

En Ibiza se produjeron este lunes cortes de suministro por tres averías, pero quedaron solventadas.