Pese a que la consellera de Salud aseguró que mantendría al frente de la Gerencia de Atención Primaria de Mallorca (GAP) a su cuestionado gerente Miquel Caldentey, lo cierto es que el alto cargo no participará en la primera reunión del grupo asesor de Atención Primaria convocada hoy en el Servei de Salut.

Será Margalida Servera, subdirectora de Primaria, la que conduzca una primera reunión a la que están convocados José Manuel Valverde (SEMG), Fernando García Romanos (Semergen), Mariana Mambié (APapIB) y Lucía Gorreto (Ibamfic) por parte de las sociedades científicas médicas.

Como novedad, asisten a esta primera reunión tres asociaciones de enfermería. Así, está citada Yolanda Muñoz en nombre de la Associació Baleasr d’Infermeria Comunitària (ABIC); Xisca Serra por la Asociación Balear de Enfermeras Especialistas en Pediatría (ABEEP) y Cristina Mas en representación de la Associació Balear de Comares.

El Foro no explica su crisis

Por otra parte, el Foro de Atención Primaria superó su crisis provocada por el abandono de la Ibamfic sin dar ningún tipo de explicación sobre qué la originó pese a la que la persona que se pretende erigir como cabeza visible de este cónclave, el presidente de los médicos Carles Recasens, había asegurado que pediría explicaciones a Gorreto. Tan solo se ha anunciado que el Foro se ampliará con un miembro del Consejo de Estudiantes de Medicina.