Una madre mallorquina denuncia la “inhumanidad” de las empresas que extraviaron durante unas horas el féretro de su hija, una joven de 19 años que falleció en un accidente de tráfico en Barcelona, donde se encontraba pasando unos días.

Fuentes de la compañía Air Europa consultadas por este diario han explicado que el traslado del féretro no se pudo realizar el día 25 porque la entidad competente no entregó a tiempo la documentación reglamentaria.

El ataúd se transportó al día siguiente, explican estas mismas fuentes, después de que la empresa hiciera entrega de dicha documentación. Durante este lapso de tiempo, el féretro estuvo custodiado en las condiciones pertinentes en la terminal de carga de la zona aduanera del aeropuerto de Barcelona, sostienen desde la compañía, una zona prohibida al paso a toda persona que no esté autorizada.

Desde la aerolínea alegan que la cantidad devuelta en concepto de indemnización es la que corresponde al importe facturado a la agencia de carga por el traslado de los restos, por el fallo de comunicación entre el almacén y el servicio Air Europa Cargo.