El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, que tenía previsto viajar este miércoles a Palma para dar una conferencia en el Cercle d’Economia de Mallorca, y también participar en un acto del PSIB, ha tenido que cancelar el acto. La niebla sobre Mallorca le ha impedido llegar a tiempo a la isla por la intensa niebla que ha obligado a activar la regulación por baja visibilidad en el aeropuerto de Palma, provocando largos retrasos, desvíos de vuelos y alguna cancelación.

Ha sido el propio Cercle d’Economia quien ha avisado de que no es posible celebrar el acto previsto para hoy. El expresidente iba a dar una conferencia sobre los retos y desafíos globales a las 13: 00 horas en el hotel GPRO Valparaíso a la que iba asistir la presidenta del Govern, Francina Armengol. Y después había un almuerzo-coloquio exclusivo para miembros del Cercle.

Por la tarde, a las 18: 30 horas, Rodríguez Zapatero tenía previsto un acto del PSIB en Palma, en su conferencia política centrada en "políticas socialistas como garantía de derechos», acompañado también por Armengol. Los socialistas han avisado de que se aplaza el encuentro, hasta nuevo aviso, porque Rodríguez Zapatero no ha podido coger su vuelo procedente de Madrid por la niebla.

Iban a asistir 300 personas, que ya han sido avisadas de la cancelación.

S