Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

EXTRAOFICIAL

El PSIB recoloca,11 días después de su dimisión, al exdiputado de Formentera en el IB-Salut de Mallorca

El PSIB recoloca,11 días después de su dimisión, al exdiputado de Formentera en el IB-Salut de Mallorca

El exdiputado socialista de Formentera Antonio Jesús Sánz, que dimitió el pasado 1 de febrero en cumplimiento del pacto entre PSIB, Gent per Formentera y Esquerra Unida, ha sido recolocado por los socialistas en el IB-Salut. Lo curioso del caso es que el cargo de Sanz en el organismo sanitario es en el departamento de Atención Primaria de Mallorca, cuando él era hasta hace poco residente en Formentera. En poco más de 10 días el exdiputado ha sido recolocado. En esta legislatura empezó de diputada formenterenca en el Parlament dando apoyo al Govern Silvia Tur (Gent per Formentera). Dimitió para dejar el puesto a mediados de mandato al PSOE y fue cuando entró Antonio Jesús Sanz. El pasado día 1 febrero, en cumplimiento del Pacto, Sanz dimitía para que entrara durante unos meses Vanessa Díaz (Esquerra Unida).

El BOIB de día 11 publicaba la resolución de la consellera de Salud, Patricia Gómez, en el que se adjudicaba por el sistema de libre designación la plaza a Sanz como subdirector de Gestión y Servicios Generales de la Gerencia de Atención Primaria de Mallorca.

Comisión Balear de Medio Ambiente l Catalina Inès Perelló sustituye a Alorda

El histórico dirigente del PSM y de Més, Antoni Alorda, ya tiene quien lo sustituya al frente de la Comisión Balear de Medio Ambiente, organismo clave para evaluar los impactos ambientales y paisajísticos de los proyectos que se desarrollan en las islas. Desde el próximo lunes Catalina Inès Perelló, actual secretaria general de la conselleria de Medio Ambiente, se pondrá al frente del organismo de evaluación ambiental. Alorda deja el puesto para incorporarse como secretario municipal del ayuntamiento de Alcúdia. 

En Més han optado por una persona avezada en la gestión para ponerla al frente de la de la Comisión en los últimos meses de mandato. Catalina Inés Perelló es miembro de la cúpula de los nacionalistas. Además, es la número dos de la lista de Més al Consell de Mallorca que encabeza Jaume Alzamora.

Més l Neus Truyol, de tiendas tras asistir al curso de estética en la vestimenta

ÌMés per Mallorca organizó la pasada semana un curso de estética en la vestimenta para sus principales cargos. Invitó a una gurú de Barcelona que asesora en el modo de vestir a Esquerra Republicana y Bildu. Las lecciones de decoro en la indumentaria surtieron sus efectos. Prueba de ello es que al día siguiente se pudo a ver a la candidata de Palma, Neus Truyol, visitando tiendas de moda para renovar su armario. De igual modo, el diputado Joan Mas Collet exhibió ayer en el Parlament una reluciente americana azul. Se espera con expectación la transformación estética que presentará el líder de Més, Lluís Apesteguia.

IB3 l Pide voluntarios entre los trabajadores para repartir merchandising 

ÍLos nuevos trabajadores públicos de IB3 no solo están para hacer de periodistas. El área de recursos humanos del ente público ha hecho un llamamiento entre los empleados para que durante la celebración del Día de Balears del 1 de marzo se ofrezcan voluntarios para repartir merchandising en el stand de IB3 que se ubicará en el Passeig Sagrera. Micrófono en una mano y entregando chapas de IB3 con la otra. Eso sí, les han prometido compensarles con una hora menos de trabajo.

Garrido l A la yugular del PP por el caso de Ibiza

ÎLa consellera de Función Pública, Mercedes Garrido, se lanzó ayer a la yugular del PP para acusar al presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, de «contratar amigos» a raíz de la denuncia de la Fiscalía por la presunta corrupción en el caso de ‘La Vida Aislados’. 

Compartir el artículo

stats