La niebla que ha hecho saltar por los aires la programación de las aerolíneas en el aeropuerto de Palma ha provocado que mallorquines que viajaban a Menorca a primera hora de este miércoles estén varados en Barcelona, adonde fue desviado su avión. Esperan lograr regresar a Mallorca a lo largo del día, de nada les sirve ya volar a la isla vecina: no tienen vuelo hasta las diez de la noche desde la capital catalana.

Esta mañana se ha activado la regulación del tráfico por baja visibilidad a causa de la niebla, por motivos de seguridad, lo que ha provocado desvíos de aviones, cancelaciones de vuelos desde Son San Joan con Menorca e Ibiza y que se vayan acumulando largos retrasos provocando demoras durante todo el día en el tráfico nacional e internacional.

VÍDEO | Mallorca ha amanecido este miércoles cubierta por densos bancos de niebla

VÍDEO | Mallorca ha amanecido este miércoles cubierta por densos bancos de niebla B. Arzayus

Incluso el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero no ha podido venir a Mallorca por la cancelación de su vuelo desde Madrid.

Esta mañana salía a las 7 horas un vuelo de Iberia, operado por Air Nostrum, al aeropuerto de Mahón. Después de un retraso de media hora por la niebla por fin han despegado y cuando se ha acercado a Menorca han estado sobrevolando la isla al menos treinta minutos. Finalmente el piloto ha optado por tomar rumbo al aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat. No era posible regresar a Son San Joan por la baja visibilidad por la niebla.

El trasiego de aviones yendo y viniendo lo han vivido de primera mano estos pasajeros varados en Barcelona. Han constatado como regresaba a la capital catalana el vuelo de la ruta Barcelona-Palma de las 12:30 horas que no pudo aterrizar en Son San Joan. Todavía no saben si serán recolocados en un vuelo de las 14:30 horas previsto a Mallorca. De nada les sirve ya viajar a Menorca: “La próxima conexión es a las diez de la noche”, explican a este diario.