La Diada de les Illes Balears, que se llevará a cabo del 25 de febrero al 1 de marzo, será una celebración con 267 actos y actividades toda la comunidad autónoma y que se fusionará con el aniversario de los 40 años de Estatut d'Autonomia.

Los actos se han programado en Palma y en una veintena de municipios de la Part Forana, así como en Menorca, Ibiza y Formentera. En total, 160 actividades se llevarán a cabo en Palma, 37 en la Part Forana, 36 en Menorca, 30 en Ibiza y cuatro en Formentera.

El acto central de la Diada de les Illes Balears tendrá lugar el 28 de febrero en sa Llotja, donde se entregarán las Medallas de Oro de la Comunidad y los premios Ramon Llull. Además, habrá más de una decena de conciertos, entre los que destacan el de Tomeu Penya y Geminis en el Passeig del Born, y la Orquesta Sinfónica de les Illes Balears en el Consolat de Mar.

Todos los actos de la Diada de les Illes Balears

Actos Diada de les Illes Balears by Diario de Mallorca on Scribd

La consellera de Presidencia y Función Pública, Mercedes Garrido, ha destacado la importancia de esta Diada de les Illes Balears, ya que desde 2020 no se pudo celebrar una conmemoración tan completa debido a la pandemia. Garrido ha enfatizado que la celebración de este año será un "homenaje a todas las islas", demostrando que "Baleares es un pueblo unido, cohesionado y diverso".

VÍDEO | Dia de les Illes Balears 2023: Mallorquines, menorquines, ibicencos, formenterenses: ¿Qué tenemos en común?

VÍDEO | Dia de les Illes Balears 2023: Mallorquines, menorquines, ibicencos, formenterenses: ¿Qué tenemos en común? Govern Illes Balears