CCOO Ensenyament valoró ayer de forma positiva los «avances» que se están llevando a cabo en la negociación del acuerdo de mejora de las condiciones sociolaborales de los docentes, aunque consideró que quedan temas «críticos» por tratar, «como la bajada de ratios, las horas lectivas en secundaria y primaria o las insuficientes cuantías del complemento consolidable de carrera profesional».

Además, en relación a la bajada de horas lectivas, recordaron que el acuerdo que firmó CCOO con la Conselleria de Educación en 2015 ya contemplaba la bajada a 18 horas lectivas semanales y, por tanto, puede ser efectiva para el curso 2023-2024. «Esta rebaja es necesaria para que los docentes tengan horas de coordinación, de preparación de clases o para la evaluación de los criterios que se han impuesto con la Lomloe», manifestaron.

Por otro lado, cabe recordar que las Juntas de Personal Docente no Universitario de Balears han desconvocado las concentraciones de protesta previstas para hoy miércoles en las cuatro islas, en «un gesto de confianza» hacia la conselleria de Educación, y reclaman avances en la negociación del nuevo acuerdo.

Señalan en un comunicado que las concentraciones se han desconvocado para favorecer «un escenario de negociación del nuevo acuerdo de mejora de la enseñanza pública». La mayoría de fuerzas sindicales de las juntas reclaman al conseller de Educación «un esfuerzo para desencallar las negociaciones, con una dotación presupuestaria adecuada para hacer frente a las demandas del sector».