La portavoz del PSIB-PSOE en el Parlament balear, Pilar Costa, acusó ayer a la presidenta del PP balear, Marga Prohens, de mentir con sus declaraciones para intentar «tapar» un presunto caso de corrupción «muy grave» que afecta el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, después de su imputación por supuesta prevaricación y coacciones a una interventora de la institución. 

«Prohens miente al decir que es un montaje de la Oficina Anticorrupción de les Illes Balears porque quien ha enviado la querella a los Juzgados de Instrucción ha sido la Fiscalía Anticorrupción». Así, carga contra la dirigente ‘popular’ por el «desprestigio» a que quiere someter las instituciones de la Comunidad Autónoma

«Debe aclarar si está del lado de la honestidad política y la transparencia o si está del lado de intentar tapar presuntos casos de corrupción. Miente abiertamente cuando dice que Marí no tenía conocimiento de que decía la denuncia o de qué hechos se lo investigaba, puesto que la Oficina Anticorrupción siempre da traslado y conocimiento a las personas afectadas», añade.

La líder del PP balear denuncia que Marí ha sido «víctima de la Oficina Anticorrupción socialista» y enfatiza que «tienen que estar muy desesperados para atacar al PP de Ibiza y enviar como candidato a Josep Marí ‘Agustinet’, el peor conseller del Govern que lleva Movilidad y Vivienda, los dos grandes fracasos de la izquierda». 

En este sentido envía un mensaje al PSIB-PSOE: «Que sigan con la campaña del barro que nosotros seguimos con la campaña de los barrios». Según Prohens, el partido liderado por Costa está «más preocupados por las encuestas que yo por el ruido que puedan hacer».