El hospital Quirónsalud Palmaplanas es el primer centro en el entorno sanitario privado de Baleares que incorpora una resonancia magnética de 3 Teslas. Un equipo que proporciona una mayor resolución anatómica y más rapidez en la toma de imágenes, combinada con múltiples avances para el confort del paciente que debe hacerse la prueba.

El nuevo equipo cuenta con una circunferencia 10 centímetros más grande que los modelos anteriores, una camilla más amplia y confortable que facilita la subida y bajada del paciente e incorpora un sistema para la reducción del ruido. Todos estos elementos se suman a un nuevo sistema de antenas de captación de señal. Es un diseño que consigue una calidad de imagen diferenciadora respecto de las tecnologías de antenas tradicionales.

Estas nuevas antenas, además de muy ligeras, son moldeables y se adaptan a la anatomía del paciente, pueden enrollarse sobre sí mismas y son capaces de cubrir cualquier zona del cuerpo independientemente de su dimensión o forma, sin zonas rígidas ni puntos de presión, de forma que resultan tan agradables como una pequeña manta. Y en su interior cuentan con un dispositivo de captación de señal de mayor calidad, para tejidos internos. Así, se consiguen imágenes de mayor precisión diagnóstica con mayor comodidad para el paciente.