El portavoz del Govern, Iago Negueruela, asegura que el Ejecutivo autonómico es partidario de «suprimir privilegios» como las Golden Visa, que permiten obtener permisos de residencia a través de la adquisición de viviendas de más de medio millón de euros.

Negueruela se refirió así al acuerdo del gobierno de Portugal para prohibir estos visados, así como de prohibir nuevos pisos turísticos. En este sentido, el portavoz recuerda que en Baleares ya se ha regulado el alquiler vacacional y que, en relación a poder obligar a propietarios de viviendas vacías a ponerlas en alquiler, como ha hecho Portugal, «lo ha aprobado el Estado». En el caso de las islas, indica que se está a la espera de la aprobación de la ley estatal de vivienda.

Negueruela se refirió también a la propuesta de Unidas Podemos de crear una inmobiliaria pública, apuntando que no comenta propuestas que hacen los partidos, especialmente los que apoyan al Govern.

La portavoz adjunta de Unidas Podemos, Esperança Sans, portavoz adjunta de Unidas Podemos en el Parlament, manifiesta que «la Golden Vida fue un programa impulsado por parte del Partido Popular por el que, a cambio de una inversión millonaria en Baleares, se permite a los inversores obtener el permiso de permiso de residencia» y apuesta por eliminarlo: «Es muy importante que pongamos límites a este tipo de prácticas especulativas sobre vivienda porque la propia economía de mercado ya nos ha enseñado que la llegada de este tipo de compradores acaba subiendo los precios de la vivienda».