Un grupo de funcionarios del Estado se ha concentrado hoy ante Delegación del Gobierno para reclamar al Gobierno de Espala que la nueva Ley de Función Pública que está elaborando "tenga garantías de que los derechos de los empleados públicos se mantendrán". La concentración, convocada por Comisiones Obreras (CCOO), ha contado con una veintena de manifestantes con una pancarta donde se podía leer: "Por una Ley de Función Pública con gantatías".

Javier Martínez, responsable de empleo de la Administración del Estado de CCOO ha explicado que "venismo aquí a exigir que la nueva ley debe garantizar los derechos a los trabajadores públicos, en cuanto a carrera profesional, promoción, movilidad, retribuciones, ya que ello significa garantizar los derechos de los ciudadanos con unos servicios públicos de catalidad". Martínez también ha indicado que reivindican unas mejores condiciones para el plus de insularidad que reciben los funcionarios del Estado para venir a trabajar a las islas.

La reivindicación es a nivel estatal y también se celebra ante cada una de las delegaciones del Gobierno en las comunidades autónomas. Hoy le ha tocado el turno a Balears.