El presidente del Partido Popular de Palma y candidato a la alcaldía, Jaime Martínez Llabrés, anuncia que la ciudad tendrá su propia Feria Internacional de Arte Contemporáneo si gana las elecciones en mayo «fruto de la colaboración público-privada». Recuerda que la cultura es uno de los tres pilares del modelo que quiere para Palma y señala que una muestra de estas características contribuirá a la proyección de la ciudad, además de ser una medida de apoyo a la producción artística y cultural de la capital balear.

«Quiero que Palma sea un referente nacional e internacional, con instituciones culturales y museos de primer nivel. Que nuestra ciudad cuente con circuitos, exposiciones y muestras a lo largo de todo el año que sirvan de escaparate y como oportunidad para dar a conocer a nuestros creadores», asegura.

En esta línea reivindica que Ciutat cuenta con una red de galerías privadas de reconocido renombre que llevan años trabajando para que la ciudad sea una marca en sí misma «pero hace falta que la administración haga su aportación».

Asimismo, lamenta que no se haya sabido explotar la riqueza cultural de Palma durante los ocho y ensalza espacios como la Fundación Pilar y Joan Miró: «No sólo pondremos en valor el nombre de un artista de la talla de Miró, que escogió Palma para establecer su taller, también lo haremos con literatos que eligieron nuestra ciudad como Camilo José Cela o palmesanos ilustres como Ramón Llull».