Diario de Mallorca y el Ayuntamiento de Calvià organizan el próximo 10 de marzo de las 9 a las 14 horas en el Casal de Peguera (Calle Pins, nº 17) el Foro Turismo y Deporte para conocer este sector del turismo que deviene de vital importancia en el cambio de modelo hacia la sostenibilidad y que quiere implementar Baleares.

Una jornada con hasta cinco mesas distintas de la mano de profesionales de cada una de las áreas, para conocer la situación actual, las tendencias y retos del turismo deportivo.

Comunicadores, consultorías, fabricantes de material deportivo, ayuntamientos, deportistas y entrenadores de élite, organizadores de pruebas, instituciones, clubs deportivos y un largo etcétera de participantes se darán cita en los distintos foros, donde se analizará tanto el deporte profesional como el deporte amateur y los beneficios que para empresas y enclaves turísticos aporta el deporte. El evento, que será abierto al público, previa inscripción, forma parte de las actividades anexas a la GALATZÓ TRAIL que se celebra unos días después en Calvià.

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez, el conseller de Turismo, Andreu Serra y la directora de Diario de Mallorca, Marisa Goñi, serán los encargados de la apertura del acto, antes de dar paso a la presentación de la jornada con el título de ‘Turismo deportivo, foto fija de la actualidad’.

Cambio de modelo 

A continuación, tendrá lugar la mesa redonda sobre El deporte como vía de cambio de modelo para destinos maduros. Tras el descanso del coffee-break, se desarrollará la presentación del calendario de los eventos deportivos de Calvià. La segunda mesa redonda se centrará en los grandes eventos e instalaciones como motor del turismo deportivo. Los asistentes tendrán la oportunidad de conocer diversas experiencias relacionadas con el deportista amateur y el turismo deportivo. La tercera y última mesa redonda versará sobre Comunicación, marketing y nuevas formas de acercarse al turista deportivo.

EL PROGRAMA

Apertura del acto

Alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez; el Conseller de Turismo, Andreu Serra y la directora de Diario de Mallorca, Marisa Goñi

Presentación:

Turismo deportivo, foto fija de la actualidad

Mesa redonda: 

El deporte como vía de cambio de modelo para destinos maduros

Presentación calendario eventos deportivos de Calvià

Mesa redonda:

Grandes eventos e instalaciones como motor del turismo deportivo

Experiencias:

El deportista amateur y el turismo deportivo

Mesa redonda:

Comunicación, marketing y formas de acercarse al “turista deportivo”

Más información e inscripciones: club.diariodemallorca.es