Con un presupuesto de 200 millones de euros, el aeropuerto de Palma ha iniciado las obras de remodelación de dos de sus principales edificios, la terminal y al módulo A. Las obras, adjudicadas por Aena a Acciona, cuenta con un plazo de ejecución de tres años y dos meses y se ejecutan 26 años después de la inauguración del nuevo aeropuerto, diseñado por el arquitecto mallorquín Pere Nicolau. Todos los detalles sobre el proyecto cuenta Diario de Mallorca (Lee aquí toda la información).

5

El aeropuerto de Palma ejecuta la remodelación de su terminal

Los trabajos, que en estos momentos se encuentran en la fase inicial de derribos prevén que instalaciones aeroportuarias continúen operativas con un nivel de servicio óptimo y guardando los más estrictos niveles de seguridad. De hecho, la ejecución de la obra se deberá realizar mayoritariamente en horario nocturno, para poder compatibilizar la obra con el mantenimiento del servicio.

En este momento parte de los trabajos se están realizando en uno de los laterales, en la zona que ocupaba una rampa de acceso y ascensores, cuya fachada ha sido derribada. la ampliación de esta zona permitirá añadir dos nuevas cintas de equipajes, reduciendo el problema que se daba durante el verano cuando dos vuelos se solapaban en la misma, y también se podrán instalar dos nuevas líneas de facturación, lo que agilizará los trámites que los pasajeros deben de realizar.