Patricia Guasp, la actual portavoz nacional y coordinadora de Ciudadanos a nivel autonómico, será la candidata al Govern balear en las próximas elecciones después de unas primarias en las que no ha tenido ningún oponente. El Comité de Garantías informó ayer de los resultados en los distintos territorios ante las elecciones del 28 de mayo y certificó la candidatura de Guasp tras haber sido respaldada por los afiliados de Baleares. Además asumirá el cargo de presidenta del partido en las islas.

Por otro lado los candidatos al ayuntamiento de Palma y al Consell de Mallorca serán Eva Pomar y Oswaldo Cifre, después de que Beatriz Camiña dejara el partido por desavenencias con la dirección a raíz del acuerdo publicitario millonario del Consell con el Real Mallorca.

La dirigente de Cs ya había dejado claro en varias intervenciones públicas que quería ser la candidata del partido en Baleares, por lo que solo faltaba la confirmación oficial de los resultados. Así lo ratificó tras ganar las primarias a nivel estatal a mediados de enero.