La Obra Cultural Balear (OCB) cumple 60 años de vida. Para conmemorarlo, la entidad cultural ha presentado hoy un vino ecológico para celebrar tan señalada fecha y elaborado por las bodegas Vins Can Majoral de Algaida. La vicepresidenta de la OCB, Catalina Bibiloni fue la encargada de presentar el vino junto a la representante de Can Majoral, Mireia Oliver. También estuvo presente Guillem Constestí, diseñador de la etiqueta del caldo. Se trata de una producción limitada de 100 botellas de vino tinto de viña vieja que serán para consumo propio de los socios de la OCB y para los actos conmemorativos del 60 aniversario de la entidad cultural.

Mireia Oliver (Vins Can Majoral), Catalina Bibiloni (OCB) y Guillem Constestí (diseñador de la entiqueta). OCB

Contestí ha explicado que el diseño de la etiqueta se ha basado en los circulos que representan las letras de las siglas de la Obra Cultura Balear, así como sus colores conmemorativos. Por su parte, Oliver ha destacado que se trata de un vino de 2017, extraído de las uvas de sus viñas cultivadas en la falda de Galdent, entre Algida y Llucmajor.

Por su parte, Catalina Bibiloni ha indicado que este es el primer paso para la celebracón del 60 aniversario de la OCB, ya que se está trabajando en los diferentes actos para tal celebración. Bibiloni ha recordado que la Obra Cultural Balear nació un 31 de diciembre.

La vicepresidenta segunda de la OCB también ha hablado respecto al conflicto del catalán en la sanidad, donde ha entidad ha jugado un papel clave para que el Govern rectifique. "Ha sido una negociación muy dura, pero valoramos de forma positiva que se haya reculado en este tema y es importante que desde el Govern se den cuenta de la necesidad del catalán para la sociedad", ha aseverado Catalina Bibiloni.