El CIFP Juníper Serra ha ofrecido, por primera vez en Baleares, el curso de Especialización en vehículos híbridos y eléctricos, una formación que se da por las tardes en el centro con una duración total de 650 horas.

Según informó la Conselleria de Educación y Formación Profesional en nota de prensa, el curso empezó a principios de febrero y está previsto que finalice antes de junio de 2023. Se ofrecieron un total de diez plazas y la matrícula se cerró con la inscripción de ocho alumnos.

Las personas que obtengan el certificado que acredita la superación de este curso podrán ejercer su actividad en el sector de la producción y mantenimiento de vehículos híbridos y eléctricos, y en subsectores de automóviles.

La Conselleria, a través de la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas Superiores, otorgó al CIFP Juníper Serra 40.000 euros para la implantación de este curso.

El director general, Antoni Baos, indicó que es un curso de especialización que se «adapta a las necesidades que demandan las empresas y que ayuda a la diversificación de la economía de las islas».

Por su parte, el director del centro, Manel Aragonés, agradeció la incorporación de esta formación. «Se ha hecho un esfuerzo muy importante con las instalaciones, equipamiento y la formación del profesorado, que sobre todo redunda en una mejor capacitación del alumnado»,añadió.